Portada / Recursos para periodistas / Herramientas / Base de datos 2012-2019 sobre el odio contra los musulmanes

Base de datos 2012-2019 sobre el odio contra los musulmanes

Publicado originalmente por European Union Agency for Fundamental Rights.

Esta web es una base de datos que reúne archivos publicados entre 2012 y 2019 con el objetivo de proporcionar información sobre jurisprudencia y fallos importantes a nivel internacional, europeo y nacional, decisiones de órganos de Derechos Humanos en las Naciones Unidas, informes, conclusiones de organizaciones de Derechos Humanos e igualdad en relación con los delitos de odio, las expresiones de odio y la discriminación contra los musulmanes. También encontrarás investigaciones, informes, estudios, datos y estadísticas pertinentes sobre estas cuestiones.

Su página web facilita la búsqueda gracias a tres pestañas organizadas siguiendo los siguientes criterios. En primer lugar, encontramos varios enlaces ordenados por palabras claves como discriminación, delito de odio, xenofobia, refugiado o islamofobia. Por otro lado, se encuentran los países de la comunidad europea.Podrás filtrar tu búsqueda por el país, el año, el tipo de delito, el tribunal y la motivación del crimen.

Esta sección de la base de datos permite buscar sentencias internacionales, europeas y nacionales, así como decisiones de los tribunales, informes, conclusiones de las organizaciones de Derechos Humanos. Toda la información está relacionada con los delitos motivados por el odio, concretamente aquellos provocados por la islamofobia.

En segundo lugar, encontramos una base de datos que nos permitirá buscar investigaciones y estudios tanto a nivel europeo como  nacional, regional o local. También están incluidas las encuestas y los sondeos sobre la incitación al odio, los delitos motivados por el odio y la discriminación contra los musulmanes.

En último lugar, esta web nos ofrece una sección donde se presenta a diferentes organizaciones y contactos que apoyan a las víctimas de delitos motivados por el odio en los países miembros de la UE.

Acceso a la base de datos de European Union Agency for Fundamental Rights.

Entrada elaborada por Fátima Contreras Pérez en el marco de un programa de colaboración del Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Al Fanar.

Te puede interesar también:

¡ALCEMOS LA VOZ POR LA ! DIVERSIDAD Kit de herramientas para luchar contra la islamofobia de género

Autoras: Rizwana Hamid (ed.), Andrea Olea, Lucila Rodriguez-Alarcón en el marco del proyecto MAGIC Actualmente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *