Portada / Socios

Socios

 

FUNDACIÓN AL FANAR PARA EL CONOCIMIENTO ÁRABE

La Fundación Al Fanar es una organización sin ánimo de lucro, creada en enero de 2012. Depositaria del acervo fruto de la traducción diaria de prensa árabe realizada desde 2001 por Al Fanar Traductores y gestora de su base de datos (www.boletin.org) de más de 170.000 artículos de prensa árabe, la Fundación Al Fanar tiene por objetivo el acercamiento de la realidad árabe en todas sus facetas al entorno hispanohablante en particular y al occidental en general. Con este acercamiento se pretende fomentar las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito académico, cultural, social y económico con el mundo árabe.

Entre los programas que está implentando destaca Traducción en Movimiento, Kif-kif, cómics por la inclusión 20.000 leguas de viaje intercultural. También tiene una sección en su página web dedicada a la actualidad de los medios árabes donde se recogen las violaciones contra la libertad de prensa  y la censura.

www.fundacionalfanar.org

 

OBSERVATORIO ESPAÑOL DEL RACISMO Y LA XENOFOBIA (OBERAXE)

El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) es un órgano dependiente de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria, de la Secretaría de Estado de Migraciones, y fue creado en 2006 en respuesta a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Con funciones de estudio y análisis; promoción del principio de igualdad de trato y no discriminación; impulso del trabajo para combatir el racismo y la xenofobia y capacidad para elevar propuestas de actuación en esta materia, el OBERAXE, además, elabora planes, estudios y estrategias para favorecer la inclusión de las personas migrantes, así como su evaluación.

El OBERAXE trabaja en estrecha colaboración con instituciones públicas nacionales e internacionales, con las organizaciones de la sociedad civil, y con otros actores implicados en el campo de la inclusión de las personas inmigrantes, la prevención del racismo, la xenofobia y la intolerancia asociada. Mantiene una visión de colaboración, coordinación y fomento de sinergias, que es esencial en una tarea transversal para la cohesión de la sociedad.

www.inclusion.gob.es/oberaxe

 

Las opiniones de los autores de los artículos y de las personas entrevistadas que se publican en esta web representan sus puntos de vista personales que no tienen por qué coincidir con las del Observatorio de la Islamofobia en los Medios

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar