Portada / Material Observatorio / Artículos observatorio / Informe 2017. Una realidad incontestable: islamofobia en los medios

Informe 2017. Una realidad incontestable: islamofobia en los medios

«Una realidad incontestable: islamofobia en los medios» es el título del informe del 2017 del Observatorio de la Islamofobia en los Medios presentado el 2 de octubre en la sede del IEMed en Barcelona, y el próximo día 9 de octubre en Madrid en Casa Árabe.

 

El Observatorio de la Islamofobia en los Medios analizó a lo largo del 2017 de forma diaria la información publicada por seis diarios de ámbito nacional y autonómico (La Vanguardia, El Mundo, La Razón, 20 minutos, El País y Diario.es) con el objetivo de identificar informaciones islamófobas y emitir recomedaciones al respecto. En 2018 hace un seguimiento de los diarios El País y La Razón e incorpora el análisis de información de la sección de noticias nacionales de las agencias de prensa Efe y Europa Press (Ver Metodología).

 

El Observatorio  es una iniciativa liderada por el IEMed y la Fundación Al Fanar que cuenta desde su nacimiento en 2017 con el apoyo de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Casa Árabe y Fundación Euroárabe. A estas entidades socias se ha incorporado en 2018 el Campus Mare Nostrum (Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena).

 

  «Una realidad incontestable: islamofobia en los medios» (Acceso al informe completo)

  • Coordinación del Observatorio y edición del informe: Pedro Rojo y Lurdes Vidal
  • Autores: Aurora Ali, Moussa Bourekba, Mónica Carrión, Ghufran Khir Allah, M. Dolores López, Jordi Padilla, Felipe Sahagún
  • Corrección: Jaume Aubareda
  • Diseño: Núria Esparza

 

Resumen ejecutivo CAST_Informe_2017

Synthèse FR

Executive Summary ENG DEf

 

 

 

Te puede interesar también:

La representación de personajes musulmanes en los cómics

Por Bethany Sullivan   El 22 de febrero de 2022, el Centro de Estudios Mundiales …