Portada / Recursos para periodistas / Herramientas / EJN lanza un kit de herramientas para informar sobre migración con motivo del Día Mundial del Refugiado

EJN lanza un kit de herramientas para informar sobre migración con motivo del Día Mundial del Refugiado

El kit de herramientas está disponible para aquellos periodistas que buscan mejorar la calidad de su trabajo cuando informan sobre la migración. El e-Media Toolkit ofrece recursos de aprendizaje, cursos y otras oportunidades:

  • Aprendizaje: permite a los usuarios hacer cursos en los que los periodistas o editores de los principales medios de comunicación comparten los problemas a los que se enfrentan cuando informan sobre la migración.
  • Capacitación: proporciona material para que los formadores de medios de comunicación diseñen sus propios cursos.
  • Compartir: principios del periodismo ético. Permite a los usuarios interactuar a través de foros de discusión sobre derechos fundamentales. Los usuarios también pueden proponer nuevos cursos o descargar los ejemplos de noticias para enriquecer el debate. Aprovechando las aportaciones de los principales medios de comunicación como Agence France-Presse, Le Monde, The Guardian, Radio France International, France TV, BBC y Financial Times, el kit de herramientas ofrece una gran cantidad de recursos para cubrir la migración desde diferentes tipos de medios.

El kit de herramientas para informar sobre migración se ha lanzado con motivo del Día Mundial del Refugiado. Ethical Journalism Network (Red de Periodismo Ético) ha llevado a cabo este proyecto con la participación de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) y la Federación Europea de Periodistas (EFJ)

Te puede interesar también:

¡ALCEMOS LA VOZ POR LA ! DIVERSIDAD Kit de herramientas para luchar contra la islamofobia de género

Autoras: Rizwana Hamid (ed.), Andrea Olea, Lucila Rodriguez-Alarcón en el marco del proyecto MAGIC Actualmente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *