Portada / Recursos para periodistas / Narrativas alternativas / 4 mujeres valientes por Fatima Charkaouii

4 mujeres valientes por Fatima Charkaouii

Reproducimos aquí esta entrada que ha creado la poeta Fatima Charkaouii (Almas inefables) en su cuenta de instagram

Podría llamarles escritoras y seguir en la misma línea pero el trabajo de estas mujeres trasciende la escritura. El impacto que han generado y generan es enorme. Así que hoy el adjetivo es: valentía.

🌸 Aïcha Chenna es una mujer que empezó a tratar un tema muy delicado en su época. Muchos tacharon su trabajo de inmoral y que incita al desvío. Pero gracias a ella miles de mujeres y bebés encontraron un cobijo. De todas ellas es la única que partió de una familia pobre.

🌸Joumana es una mujer que denota mucho poderío, cierto que algunas de sus críticas rozan la libertad del uno y el espacio de otras. Es probablemente la poetisa árabe que más ha publicado en español.

🌸Lamrabet es una luz tenue, porque tal vez no sea muy conocida, pero trata de romper ideas establecidas destapando así la esencia del Islam. Creció en una familia liberal, donde su padre era laico y ella escogió el islam por convicción, una experiencia vital atípica en Marruecos.

🌸Nasifi la he descubierto hace muy poco, ha publicado muchísimos libros en inglés y tal vez sea más conocida en EEUU que en los países árabes.

El concepto de valentía aqui usado, se deriva de la dificultad que tenían en sus épocas a la hora de plantear sus luchas y temas relacionados. No quiero reducirlo a mujeres “famosas”, todas las mujeres somos valientes en nuestros entornos.

Te puede interesar también:

Tribunal ruso sentencia personas musulmanas de Crimea a penas de cárcel por activistas

Artículo original publicado en Al Jazeera.com por Mansur Mirovalev. Publicado el 12 de mayo de 2022 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *