Portada / Material Observatorio / Actividad Observatorio / Al Fanar y la lucha contra la islamofobia en los medios

Al Fanar y la lucha contra la islamofobia en los medios

En la Unión Europea residen 20 millones de personas que practican el islam cuya imagen en la sociedad es de predominante de carácter negativo

El pasado 29 de noviembre, los estudiantes de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández asistieron al foro donde se debate sobre el tratamiento que los medios de comunicación realizan sobre el islam. En la gran mayoría de las publicaciones los estereotipos como “terrorismo yihadista” o “terrorismo islámico” aleja la percepción real al público de las sociedades que luchan con conflicto de los fundamentalistas religiosos.

La Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe es una organización sin ánimo de lucro creada en 2012 que busca encontrar lazos que unan a Europa con esa región del mundo. Su rango de acción se centra en traducir, educar y analizar todo lo referente al mundo árabe utilizando para ellos una red creada para servir de vehículo de conocimiento. Una de las características que los define es la utilización de fuentes locales para llevar a cabo una tarea de entendimiento de la realidad y de romper las barreras existentes así como los estereotipos extendidos sobre la cultura musulmana.

Seguir leyendo.

Te puede interesar también:

Inscríbete en el III congreso nacional «Desmontando la Islamofobia»

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes celebra los días 23, 24 y 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *