Portada / Material Observatorio / Actividad Observatorio / Seminario sobre el tratamiento del islam en los medios de comunicación en la Universidad Miguel Hernández de Elche

Seminario sobre el tratamiento del islam en los medios de comunicación en la Universidad Miguel Hernández de Elche

El Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organizó el 29 de noviembre una charla y un debate sobre el tratamiento del islam en los medios de comunicación en la que participaron el presidente de la Fundación Al Fanar, Pedro Rojo Pérez, y la responsable de contenidos del Observatorio de la Islamofobia en Medios, Laura Amate Biedma.

LOGONUEVO-ART-SEC-WEB-FONDO-BLANCO

El seminario se centró en sensibilizar a los estudiantes con respecto al problema que supone la presencia de discursos islamófobos en la prensa y la responsabilidad que tienen como periodistas en la creación del imaginario colectivo discriminatorio. Se abordó el tratamiento informativo sobre terrorismo y cómo fomentar unas narrativas alternativas, especialmente en torno a la diversidad en el islam y en el tratamiento de la mujer dentro del islam.

Este seminario docente sobre islamofobia política se enmarca dentro de las actividades de las asignaturas Periodismo Político y Ética y Deontología Profesional, que imparten los profesores de la UMH José Luis González y Carmen María López Rico, respectivamente.

Con motivo de este seminario los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández han publicado en su página web una noticia en la que destacan las principales conclusiones de la jornada. Además, también han publicado dos crónicas sobre la sesión de formación: ‘Una idea equivocada de los demás’ y ‘La visión negativa del mundo Islam en los medios’.

IMG-20191129-WA0008

IMG-20191129-WA0002

 

Te puede interesar también:

Inscríbete en el III congreso nacional «Desmontando la Islamofobia»

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes celebra los días 23, 24 y 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *