Portada / Otras iniciativas / Mvslim.com, una web creada para combatir los estereotipos con humor

Mvslim.com, una web creada para combatir los estereotipos con humor

Publicado originalmente por por Andy Furniere en flanderstoday.eu

Cuando se menciona a los musulmanes en los informes de noticias internacionales, generalmente se hace en el contexto del fundamentalismo y el extremismo. Un nuevo sitio web en inglés ideado por dos estudiantes de Amberes pretende dar voz a grupos de musulmanes tolerantes, jóvenes y modernos de todo el mundo.

Mvslim.com, a simple vista, se parece a la mayoría de publicaciones online sobre jóvenes, con una mezcla de estilo de vida e historias de interés humano, así como una sección de opinión y muchos contenidos de las redes sociales. Sin embargo, como su nombre indica, cada artículo está relacionado con la vida de los musulmanes. Si bien el alcance del sitio web es global, su origen es local: Amberes.

Mvslim.com nació de una sesión de lluvia de ideas hace un año entre Taha Riani y Hanan Challouki. Ambos siguen siendo estudiantes, Riani en ciencias informáticas y Challouki en ciencias de la comunicación.

A Riani se le ocurrió crear una plataforma que proporcionara una idea de la vida cotidiana y los hábitos de los jóvenes musulmanes de todo el mundo y le pidió a Challouki, que tenía experiencia en periodismo, que trabajara con él.

«Cuando buscas sitios web sobre temas musulmanes, en su mayoría obtienes detalles sobre la religión islámica y sobre actos de terrorismo de organizaciones musulmanas fanáticas», dice Challouki. «Este no es el tipo de sitio web en el que se les da a los no musulmanes una imagen falsa de lo que significa ser musulmán».

Seguir leyendo.

Entrevista a Hanan Challouki.

Te puede interesar también:

IV CONGRESO DESMONTANDO LA ISLAMOFOBIA

El IV Congreso Nacional “Desmontando la islamofobia” se plantea como un espacio de reflexión para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *