Portada / Recursos para periodistas / Buenas prácticas periodísticas / “PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”, última parada: Barcelona ¡¡con Hajar Brown!!

“PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”, última parada: Barcelona ¡¡con Hajar Brown!!

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia in society) es un proyecto liderado por el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed)  en el que también participan como socios Media Diversity Institute Global y Collectif contre l’Islamophobie en Belgique, diseñado para prevenir la islamofobia de género en España y Bélgica, en particular en los medios de comunicación, y extraer lecciones útiles para otros países europeos.MAGIC is a project which aims to prevent gendered Islamophobia in Spain and in Belgium, in particular in media outlets, and to draw lessons useful for other European countries. It is funded by the European Commission, within the framework of the Rights, Equality and Citizenship (REC) Programme.

Partiendo de la monitorización que se ha hecho durante diez meses de la cobertura que tres diarios (El País, La Razón y ABC) han hecho de la mujer musulmana en los medios se ha creao un material específico para formar a asociaciones y activistas con herramientas para poder interactuar con los medios de comunicación de una forma positiva y facilitadora para transmitir el mensaje deseado. El manual que verá pronto su versión en castellano ha sido coordinado por la periodista y académica Rizwana Hamid, directora del Centre for Media Monitoring en Londres.

La formación será mixta con una primera parte (19-22 de noviembre 2022) online donde a través de breves textos y vídeos en un canal de Telegram donde se introducirán los conceptos básicos que servirán posteriormente para realizar la parte práctica que tendrá lugar la tarde del 23 de noviembre a partir de las 15h en la sede del IEMed. Sed puntuales que nos acompañará Hajar Brown al principio para hablarnos de sus experiencia con los medios como actriz de éxito.

Es necesario inscribirse en este enlace.

Te puede interesar también:

Hind El Fadli: «Las feministas musulmanas no necesitamos que nos salven de llevar el velo»

Artículo de Gonzalo Sánchez, publicado originalmente en el periódico Levante el 11 de noviembre de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *