Portada / Recursos para periodistas / Narrativas alternativas / Hanan Challouki: «Las mujeres somos más vulnerables a los ataques islamófobos por ser muy visibles»

Hanan Challouki: «Las mujeres somos más vulnerables a los ataques islamófobos por ser muy visibles»

La fundadora de Mvslim.com, una web creada para acabar con los estereotipos, cree que la islamofobia crece por el miedo a lo desconocido, por no conocer realmente a los musulmanes.

Publicado por Rodrigo Isasi Arce, el 26 de septiembre del 2019 en The Objective.

Los atentados del 11 de septiembre de 2011 marcaron un punto de inflexión sobre la concepción de la comunidad musulmana, que representa un 23% de la población mundial. Desde entonces, los actos terroristas de corte yihadista, como los ocurridos en Londres, París, Bruselas y Barcelona, entre otros, han aumentado el miedo y la ansiedad. El uso del islam por parte de los extremistas para justificar sus actos terroristas ha hecho que muchos europeos consideren el islam como una amenaza y a los musulmanes como el enemigo. Un sentimiento de islamofobia acrecentado por la crisis de refugiados provenientes de países de mayoría musulmana.

El mito de una “islamización” o invasión europea ha sido alimentado por los líderes políticos populistas xenófobos que están apareciendo en toda Europa. De hecho, los europeos sobreestiman la proporción de musulmanes en la sociedad. Los estadounidenses creen que el 17% del país es musulmán, según una encuesta realizada en 2016, pero en realidad la población musulmana del país gobernado por Donald Trump está más cerca del 1%. Por su parte los franceses piensan que la proporción de musulmanes en su país es más de cuatro veces mayor de lo que realmente es. Los británicos creen que es el triple de lo que en realidad dicen los números.

 

Seguir leyendo.

Te puede interesar también:

El Madrid andalusí, entre la historia y la memoria

Publicado originalmente por EDITORES el22 JULIO, 2022 DANIEL GIL-BENUMEYA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Restos del Madrid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *