Portada / Recursos para periodistas / Narrativas alternativas / La campaña viral de dos jóvenes musulmanas para plantar cara a la islamofobia

La campaña viral de dos jóvenes musulmanas para plantar cara a la islamofobia

Publicado originalmente en La Vanguardia por Rosa Matas, el 9 de noviembre de 2018.

 

Una chica de Lleida y otra de Elche se unen para visibilizar la diversidad

De la amistad en las redes entre dos chicas musulmanas, una de un pueblo de Lleida y otra de Elche, ha nacido una campaña contra la islamofobia que está cogiendo vuelo en las redes.

“Soy futura criminóloga y futura especialista en casos de terrorismo y alto riesgo ya que el terrorismo no tiene ninguna religión y menos la islámica”. “Mi nombre es Safia, soy educadora social, estudiante de filología árabe, voluntaria dando clases de español a refugiados inmigrantes”. “Soy Ernesto, tangerino de origen, 21 años, activista por los derechos de las personas migrantes y creo que el Islam es una filosofía, una forma abierta de entender la vida tan diversa como cada una de las personas que componen la comunidad musulmana”.

Estos son algunos testimonios del vídeo contra los prejuicios para visibilizar la diversidad. Está impulsado por una joven de un pueblo de Lleida, Safiya Kerchaoui y otra de Elche, Hind El Fadli, con la música No al racismo del rapero Jeebli.

Seguir leyendo

Te puede interesar también:

El Madrid andalusí, entre la historia y la memoria

Publicado originalmente por EDITORES el22 JULIO, 2022 DANIEL GIL-BENUMEYA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Restos del Madrid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *