¿Qué es el Ramadán?

El Ramadán es el noveno mes del calendario lunar islámico, un mes sagrado e importante para los creyentes musulmanes. El Ramadán conocido, normalmente, por el ayuno por parte de sus fieles, es más que dejar de comer y beber durante las horas diurnas. Este mes implica «ayunar» de cualquier obra negativa, hacer un esfuerzo en eliminar cualquier hábito perjudicial, reforzar una disciplina espiritual, dar más “zakat” (dar a los más necesitados), etc.

El periódico digital de La Vanguardia ha publicado, recientemente, una serie de artículos que hacen referencia al Ramadán; Comienza el Ramadán 2021: en qué consiste y hasta cuándo duraRamadán: consejos y recetas para ayunar de forma saludable, y Compasión en el Ramadán.

Además de estos artículos, los siguientes vídeos pueden ser una forma más laxa y entretenida de conocer el Ramadán contado por musulmanes, un acercamiento a lo que puede ser una rutina normal en el mes sagrado para los musulmanes.

Sara, de Barcelona, también conocida como «Genevieve» en las redes sociales, nos cuenta qué es el Ramadán mientras responde a varias preguntas sobre este mes.

Firdaus, de Madrid, conocida como «ohhmyheaven» comparte su rutina en un día de Ramadán.

El periódico británico, Evening Standard, comparte un vídeo sobre «Qué no decir a los musulmanes durante el Ramadán», en el que los participantes responden de forma irónica y divertida.

Te puede interesar también:

Navila Ali: «La islamofobia de género radica en todas las actitudes que se mezclan con un discurso misógino y racista»

Artículo publicado originalmente por Paloma F. Coleto en El Faro de Ceuta el 26 noviembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *