Portada / Recursos para periodistas / Narrativas alternativas / Coronavirus: las ‘peligrosas’ teorías de la conspiración que podrían provocar una ola de ataques islamófobos cuando se levante la cuarentena

Coronavirus: las ‘peligrosas’ teorías de la conspiración que podrían provocar una ola de ataques islamófobos cuando se levante la cuarentena

Publicado originalmente por Lizzie Dearden en The Independent.

Los musulmanes están siendo el blanco de «peligrosas» teorías de la conspiración que afirman que están propagando el coronavirus al violar las restricciones del confinamiento, según asegura un informe.

Los extremistas de derechas han hecho circular videos antiguos en los que afirman que las mezquitas siguen abiertas, lo que ha provocado que la policía se vea inundada de quejas de ciudadanos que han sido engañados.

En correos electrónicos masivos se ha solicitado que todas las mezquitas sean demolidas para «curar» el coronavirus, y las mujeres musulmanas han sido víctimas de presuntos crímenes de odio en público durante el brote.

Seguir leyendo el artículo completo de The Independent.

Entrada elaborada por Fátima Contreras Pérez en el marco de un programa de colaboración del Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Al Fanar.

Te puede interesar también:

El Madrid andalusí, entre la historia y la memoria

Publicado originalmente por EDITORES el22 JULIO, 2022 DANIEL GIL-BENUMEYA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Restos del Madrid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *