Portada / Recursos para periodistas / Documentación / Reflexión crítica del artículo de Giovanni Sartori “El islam es incompatible con occidente”

Reflexión crítica del artículo de Giovanni Sartori “El islam es incompatible con occidente”

Publicado originalmente por Giovanna Izquierdo Medina, Universidad de Cádiz
(…) A través del artículo, Sartori, muestra connotaciones racistas enmascaradas por la supuesta supremacía de la cultura europea. La teoría del orden o de que el islam es incompatible con la cultura europea muestra que están sesgados sus conocimientos sobre este, además de sus conocimientos de historia. A lo largo de la historia de la humanidad una de las claves del desarrollo ha consistido en la relación entre culturas y el enriquecimiento entre estas. Por lo que rechazar que varias culturas se relacionen no parece ser la opción más inteligente.
Este autor presenta unas ideas principales basadas en el separatismo y la supremacía de Occidente sobre Oriente. En primer lugar, asegura que es imposible integrar a los inmigrantes que procesen la religión musulmana en Occidente. Asimismo, añade que los valores y derechos asociados a la mujer son nulos. Siguiendo en la misma línea, asegura que la religión musulmana no tiene capacidad de evolución y que la inmigración solo puede causar conflictos y delincuencia. Añade que la ignorancia es una de las principales causas del exceso de inmigración, y que esta debe de estar limitada para asegurar Europa. Para Sartori, la clave para mejorar la sociedad europea es la economía y detener la inmigración.

Te puede interesar también:

“Dibujando islamofobia”: islam y prensa en España a propósito un análisis de los atentados a Charlie Hebdo

Publicado originalmente en Estudios sobre el Mensaje Periodístico el  20 de junio de 2019 Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *