Portada / Otras iniciativas / Silence Hate

Silence Hate

Publicado por Media Diversity Institute

Media Diversity Institute (MDI) y sus socios marcaron el final del proyecto Silence Hate reuniéndose en una conferencia final en Bruselas el 18 de noviembre de 2019.

El proyecto finaliza tras dos años en los que se han celebrado 5 talleres en escuelas a nivel nacional, se ha dado formación a 30 periodistas y activistas de la sociedad civil y se han generado 14 piezas periodísticas a las que se puede acceder online.

En el evento final se concluyó que socios y participantes en el proyecto deben seguir sensibilizando de forma más sistemática sobre las cuestiones que rodean al discurso de odio online contra personas migrantes y refugiadas.

Durante uno de los paneles moderado por Dasha Ilic, de MDI, uno de los periodistas involucrados en el proyecto, Sotiris Sideris, fue directo al grano: “Muy a menudo los periodistas hablan de refugiados pero no les escuchan ni les dan voz”. Sideris y su compañera griega Aristea Protonotariou recibieron una formación al inicio del proyecto en el Media Campus de Londres y han producido una serie de podcasts, A voice to the voiceless (una voz para los sin voz) centrados en historias que los medios de comunicación generalistas ni ven, ni cuentan ni documentan.

Iniciativas como Stop Funding Hate fueron presentadas como prácticas exitosas para animar a los anunciantes a dejar de financiar periódicos que producen contenidos de odio hacia migrantes y refugiados.

El proyecto Silence Hate ha sido co-dirigido por COSPE y MDI, junto a los siguientes socios: Amnistía International Italia, Amnistía Internacional Polonia, KARPOS, Zaffiria y IKME.

Aquí se pueden consultar los recursos producidos.

Página web del proyecto: http://www.silencehate.eu/

Te puede interesar también:

IV CONGRESO DESMONTANDO LA ISLAMOFOBIA

El IV Congreso Nacional “Desmontando la islamofobia” se plantea como un espacio de reflexión para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *