Portada / Recursos para periodistas / Narrativas alternativas / Ramy Youssef: «Ojalá mi serie cambie la imagen del musulmán»

Ramy Youssef: «Ojalá mi serie cambie la imagen del musulmán»

Publicado por Juan Manuel Freire en El Periódico el 07 de diciembre de 2019

Cuando creíamos haberlo visto todo, apareció ‘Ramy’ (Starzplay, desde el 13 de diciembre): una comedia familiar musulmana hecha en Estados Unidos. Su protagonista, cocreador y productor es Ramy Youssef, cómico de stand-up de familia egipcia que encarna a una versión más apocada de sí mismo; incapaz de subirse a un escenario a hacer chistes, eso seguro. El Ramy semificcional va por la vida sin objetivo claro, tratando (sin mucho éxito) de conciliar las reglas y los juicios de la religión musulmana con las necesidades de cualquier millennial de Nueva Jersey. Hablamos con el artífice de esta extraordinaria producción del estudio A24 (‘Midsommar’, ‘El faro’), de la que ya se rueda segunda temporada.

¿Puede contarnos cómo surgió el proyecto?

Todo lo que veía relacionado con musulmanes, en el cine o la televisión, me deprimía. ¿Por qué no podía haber un personaje aspiracional? ¿Alguien que aspirase a la síntesis de lo tradicional y lo moderno? De ahí nació todo.

Seguir leyendo

Te puede interesar también:

El Madrid andalusí, entre la historia y la memoria

Publicado originalmente por EDITORES el22 JULIO, 2022 DANIEL GIL-BENUMEYA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Restos del Madrid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *