Portada / Más / Agenda / Presentación en Barcelona de ‘Un cambio a nuestro alcance: islamofobia en los medios, el informe 2018 del Observatorio

Presentación en Barcelona de ‘Un cambio a nuestro alcance: islamofobia en los medios, el informe 2018 del Observatorio

El segundo Informe anual del Observatorio de la Islamofobia en los Medios, una iniciativa del IEMed y la Fundación Al Fanar, apunta a una mejora considerable respecto a los datos de 2017.

Pero la presencia de islamofobia en los medios españoles es todavía importante, el islam se sigue relacionando mayoritariamente con elementos negativos y persisten errores como no cuestionar suficientemente los discursos islamófobos, vincular toda la población musulmana a las acciones terroristas o divulgar estereotipos estigmatizadores.

El IEMed acoge un debate-presentación de los resultados del Informe 2018 así como un adelanto del seguimiento que se está llevando a cabo este año 2019. El acto tendrá lugar el lunes 18 de noviembre, a las 19 h, en la sala de actos del IEMed (Girona, 20 · Barcelona). El acceso será libre y gratuito, con traducción simultánea del inglés.

Presentado y moderado por Josep Ferré, director general en funciones del IEMed, intervendrán en el acto:

  • Lurdes Vidal, directora del área Mundo Árabe y Mediterráneo (IEMed) y codirectora del Observatorio.
  • Shaista Aziz, periodista y escritora británica.
  • Nuria Martínez, jefe del departamento de Derechos de Ciudadanía y ex coordinadora del Plan municipal de lucha contra la islamofobia (Ayuntamiento de Barcelona).
  • Oriol Amorós*, secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía (Generalitat de Catalunya).

Una mirada desde el Reino Unido

Invitada especial al debate, Shaista Aziz colabora con el diario The Guardian y la BBC Radio donde aborda a menudo cuestiones de exclusión social y islamofobia y donde disecciona las narrativas de los principales diarios. Ha trabajado también para la CCN y Al Jazeera, así como para Amnesty International, Doctors without Borders y Oxfam. Está detrás de proyectos como Everyday Bigotry Project, una plataforma contra el racismo y la intolerancia, o Intersectional Feminist Foreign Policy.

Te puede interesar también:

LLEGA A MADRID EL CURSO “PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *