Entre el 24 y el 28 de junio tuvo lugar en Túnez la reunión de expertos internacionales New Perspectives against Radicalization en la que se trabajó a lo largo de varias jornadas sobre vías para prevenir la radicalización y promover la democracia.
El encuentro estuvo organizado por el Servicio Internacional de la Juventud de la República Federal de Alemania (IJAB), el Club Cultural Ali Belhouane de Túnez y el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), y patrocinado por el Ministerio Federal de Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventud como parte del programa federal Demokratie Leben!
El encuentro se articuló en torno a talleres a través de los que compartir experiencia y fomentar el trabajo en red y a visitas a varios centros de juventud de la ciudad de Túnez que nos permitieron conocer de primera mano actividades para la promoción de una juventud ciudadana como vía para evitar la radicalización de este sector de la población.
Mónica Carrión, del equipo de la Fundación Al Fanar, habló del proyecto educativo de intervención con adolescentes Kif-kif: cómics por la inclusión y de la labor del Observatorio de la Islamofobia en los Medios, proyecto que la fundación colidera con el IEMed.