Portada / Más / Agenda / Seminario Internacional «La construcción neoliberal de las poblaciones musulmanas securitización, extrema derecha y fronteras»

Seminario Internacional «La construcción neoliberal de las poblaciones musulmanas securitización, extrema derecha y fronteras»

El Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos (TEIM) tiene el placer de presentar: Seminario Internacional «La construcción neoliberal de las poblaciones musulmanas: securitización, extrema derecha y fronteras«, que se celebrará los próximos días 26 y 27 de junio de 2019.

El objetivo del seminario es reflexionar sobre el papel del islam y la musulmaneidad en el contexto neoliberal, determinado por procesos de criminalización y securitización en los que las fronteras juegan un papel estructurante. Se articula alrededor de tres conferencias impartidas sobre tres ámbitos específicos: Holanda, Canadá y España. A cada una de ellas le sigue una mesa redonda en la que se profundizará sobre el caso español.

El seminario se desarrollará en jornadas de mañana y tarde, realizando las sesiones matutinas en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid) y las sesiones vespertinas en la sede La Corrala de la Universidad Autónoma de Madrid.

Las jornadas contarán con la presencia de expertos y académicos internacionales abordando temas tales como:

– Políticas securitarias

– El auge de la extrema derecha

– Movimientos sociales

Feminismo e Islam

– Fenómeno migratorio y fronteras

El evento esta organizado por el Grupo de Análisis sobre Islam en Europa. Universidad Complutense de Madrid (GRAIS-UCM), Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos. Universidad Autónoma de Madrid (TEIM-UAM) y el Grupo de Investigación en Antropología de Orientación Pública. Universidad Autónoma de Madrid (GIAOP-UAM).

Coordinan las profesoras Ana I. Planet, Laura Mijares y Ángeles Ramírez.

No se precisa inscripción. Podrán solicitar certificado de asistencia quienes acudan a todas a las sesiones.

Para más información pueden consultar la web: www.ucm.es/grais

 

Te puede interesar también:

LLEGA A MADRID EL CURSO “PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *