Portada / Recursos para periodistas / Narrativas alternativas / Musulmanes y medios de comunicación: un ejemplo de discriminación

Musulmanes y medios de comunicación: un ejemplo de discriminación

En el artículo recién publicado “Why Do Some Terrorist Attacks Receive More Media Attention than Others?” (¿Por qué algunos atentados terroristas reciben más atención mediática que otros?) (Justice Quarterly, Jan. 2019), los autores Erin Kearns, Allison Betus, y Anthony Lemieux confirman lo que todos sospechábamos: los atentados terroristas perpetrados por musulmanes reciben un 357% más de atención mediática que aquellos realizados por cualquier otro grupo. Este artículo reproduce algunos de los datos cuantitativos recogidos en su proyecto y expone las consecuencias directas que esta sobreexposición mediática tiene para la población musulmana.

 

Un nuevo estudio demuestra que la religión es un indicador significativo de la atención mediática que reciben los atentados terroristas. En concreto, aquellos perpetrados por musulmanes reciben mucha más atención mediática que los demás.

Te puede interesar también:

El Madrid andalusí, entre la historia y la memoria

Publicado originalmente por EDITORES el22 JULIO, 2022 DANIEL GIL-BENUMEYA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Restos del Madrid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *