Portada / Recursos para periodistas / Narrativas alternativas / Las mujeres musulmanas buscan su sitio en el feminismo

Las mujeres musulmanas buscan su sitio en el feminismo

Publicado originalmente por Cristina Vallejo en Revista Contexto, el 30 de enero de 2019.
Hay gran diversidad entre las musulmanas que viven en España. Muchas de ellas asumen la religión como algo personal y reivindican la interseccionalidad para poder crear un movimiento más inclusivo.
Maysoun Douas dirige Excellenting –una compañía innovadora que fundó con su marido– y es musulmana. Ha estado involucrada en proyectos de formación de mujeres, en la lectura del Corán para traerlo al contexto occidental. Arranca la conversación advirtiendo de la pluralidad existente en el seno de la comunidad musulmana: “Cuando habla una mujer musulmana se considera que lo hace en calidad de representante de su grupo, lo que impide ver que hay otras musulmanas que tienen otras formas de vivir y puede provocar que se cuestione a las que no responden a un determinado patrón”. Algo que reafirman todas las expertas que participan en este reportaje. Ello implica que sus valoraciones del auge actual del feminismo son muy plurales.

Te puede interesar también:

El Madrid andalusí, entre la historia y la memoria

Publicado originalmente por EDITORES el22 JULIO, 2022 DANIEL GIL-BENUMEYA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Restos del Madrid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *