Portada / Recursos para periodistas / Documentación / El callejón sin salida de las políticas de exclusión: el islam en Francia según Hakim el-Karoui

El callejón sin salida de las políticas de exclusión: el islam en Francia según Hakim el-Karoui

Publicado originalmente por François Burgat en The Middle East Eye el 14 de diciembre de 2018.

 

Mucho se ha escrito sobre el polémico informe de  Hakim el-Karoui «Fabricación del Islam político»,  publicado en septiembre por  el Institut Montaigne. El-Karoui es considerado por muchos como el asesor no oficial del presidente francés Emmanuel Macron en «asuntos musulmanes». Fue el ex asesor del primer ministro Jean-Pierre Raffarin y moderador del Club del Siglo XXI con la ex ministra de justicia francesa Rachida Dati.

En este artículo revisamos la concepción de «islamismo» de El-Karoui, quien determina la validez de su análisis y, en consecuencia, la efectividad de sus recomendaciones sobre el «futuro del islam en Francia».

La corrección política a la francesa.  

Seguir leyendo

 

Te puede interesar también:

La revolución del velo

Publicado originalmente en el número 67 de la revista ideas/afkar por Zahida Membrado, Periodista, ex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *