Portada / Recursos para periodistas / Narrativas alternativas / Rechazada en una entrevista de trabajo por llevar velo: «Los clientes no quieren tratar con personas como tú»

Rechazada en una entrevista de trabajo por llevar velo: «Los clientes no quieren tratar con personas como tú»


Publicado por Susana Ye en El Mundo el 28 de junio de 2018

 

Laila Serroukh, en una imagen de su perfil de Instagram.

Laila Serroukh, en una imagen de su perfil de Instagram. @laileixINSTAGRAM

 

La denuncia viral de una joven madrileña y musulmana tras ser rechazada antes de entrar en una entrevista reabre el debate en torno al velo en las redes sociales

 

Laila es periodista, fotógrafa una férrea defensora del feminismo. Se describe como perfeccionista. Es parte activa de su universidad. Y le gusta comunicar lo que viven los demás… y ella misma. Ha lanzado el hashtag #UnaPersonaComoYotras una entrevista de trabajo en la que se negaron a conocerla porque llevaba velo.

 

La campaña surgió cuando buscaba un empleo de verano. Como es habitual, entregó su currículum y una empresa la citó. En la foto vestía un ‘hiyab’: «Es así como quiero que me vean y es así como quiero que me contraten», especifica Laila Serroukh.

 

Tras media hora de trayecto y otra media hora para aparcar, lo que menos se esperaba era que la descartaran sin ni siquiera defender su candidatura. «Aparece una chica y me dice que buscan a gente con el pelo descubierto, que si no estaba dispuesta a quitarme el velo». Una petición que incumple el precedente de Ana Saidi Rodríguez, quien demandó a sus empleadores. La empresa alegó que al atender en público el aspecto tenía que ser neutro. Un juzgado de Palma consideró que primaba la libertad religiosa. Y eso fue en 2017.

 

Pese a ello, Laila escuchó lo siguiente: «Me comentan que la empresa es súper abierta, que me cogieron para no discriminar pero que a la hora de trabajar es imposible».

 

Seguir leyendo 

Te puede interesar también:

El Madrid andalusí, entre la historia y la memoria

Publicado originalmente por EDITORES el22 JULIO, 2022 DANIEL GIL-BENUMEYA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Restos del Madrid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *