Portada / Otras iniciativas / #SomosMás: Ocho ‘youtubers’, unidos en una campaña contra el odio y el radicalismo en redes sociales

#SomosMás: Ocho ‘youtubers’, unidos en una campaña contra el odio y el radicalismo en redes sociales

Publicado en RTVE.es, el 29 de enero de 2018

Las redes sociales son, muchas veces, utilizadas para la difusión de mensajes de odio y radicalismo. Por eso, un grupo de ‘youtubers’ ha decidido hacer lo contrario y, en el marco de la campaña #SomosMás, usarlas para transmitir tolerancia y respeto.

 

Más sobre Somos Más

Somos más, una iniciativa por el respeto y la diversidad

El discurso del odio y la radicalización son dos de los retos de la sociedad actual. El propio Consejo de Europa deja clara la necesidad y prioridad de los Estados miembros de adoptar las medidas oportunas para poner coto a estos fenómenos e iniciar caminos estratégicos comunes.

El desarrollo de Internet en los últimos años ha abierto un vehículo para la creación de discursos, expresión y asociación de las nuevas generaciones. El uso que los jóvenes hacen de Internet y las redes sociales en particular, está transformando no solo la forma de relacionarse si no también las experiencias y formas de pensar. Por primera vez son los más jóvenes los que toman la iniciativa.

 

¿Quieres conocer más sobre este movimiento y sus protagonistas?

Más información sobre esta iniciativa aquí.

 

 

Te puede interesar también:

Junta Islámica impulsa en Córdoba un nuevo foro de pensamiento islámico con el nombre de Ibn Masarra

Artículo de Córdoba Hoy publicado el 30 de enero de 2022   Abordará aspectos clásicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *