Portada / Material Observatorio / Actividad Observatorio / Una idea equivocada de los demás

Una idea equivocada de los demás

Publicado originalmente por Tamara Guijarro Asensio, Juan Antonio Hernández Pérez, Constantino Amorós López, Irene Verdú Vera y Laura Barber Guerola en Ética periodística UMH, Blog de la asignatura de Periodismo de la UMH con motivo del seminario celebrado en Elche en el marco del Plan de Formación sobre islam para estudiantes de Periodismo.

Hace apenas unas semanas, más concretamente un viernes, durante el horario de mañana, los estudiantes de periodismo de la Universidad Miguel Hernández, recibieron a una asociación que explicaría uno de los mayores fallos, que, como profesionales, no deberían cometer.

El presidente de la Fundación Al Fanar, Pedro Rojo Pérez, y la responsable de contenidos del Observatorio de la Islamofobia en Medios, Laura Amate Biedma, fueron los responsables de explicar lo que significa la discriminación en medios y cómo los alumnos deben apreciar las noticias que demuestran un rechazo y un odio “discreto” hacia los musulmanes.

Durante las tres horas que duró el seminario, fuimos los alumnos quienes comenzamos participar y a darnos cuenta de cómo grandes medios tratan temas de cultura musulmana de una forma muy homogénea. Así se comprobó que se da más importancia a la religión de los protagonistas de las noticias contadas antes que a las propias personas.

Seguir leyendo.

Te puede interesar también:

Inscríbete en el III congreso nacional «Desmontando la Islamofobia»

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes celebra los días 23, 24 y 25 de …

3 comentarios

  1. Vi x TVE a Pedro Rojo y tomé conocimiento del amplio tema.
    Nos gustaria recibir material actualizado para nuestro periódico La Gazeta de Grand Bourg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *