Portada / Material de apoyo / Mediendienst lanza un manual para periodistas que informan sobre islam y musulmanes en Alemania

Mediendienst lanza un manual para periodistas que informan sobre islam y musulmanes en Alemania

Mediendienst Integration (Migration Media Service) ha publicado un nuevo manual para periodistas que informan sobre islam y musulmanes en Alemania. Desarrollado en estrecha colaboración con expertos, contiene hechos, cifras e información básica para respaldar una cobertura más distinguida.

Los prejuicios y los temores sobre el islam y los musulmanes están muy extendidos en la sociedad alemana. Esto ha sido demostrado por numerosos estudios. Pero, ¿qué sabemos realmente sobre el islam como religión mundial o sobre los musulmanes que viven en Alemania? ¿Qué papel juega el extremismo por un lado y la islamofobia por el otro? Mediendienst Integration ofrece respuestas a estas y otras preguntas con el lanzamiento de su nuevo «Manual sobre islam y musulmanes en Alemania», un proyecto posible gracias al apoyo de la Fundación Robert Bosch.

Descargue el PDF alemán del Manual aquí.

El manual proporciona datos y cifras sobre la población musulmana en Europa y en todo el mundo, presenta las principales características de la fe islámica y sus denominaciones más importantes, y ofrece una breve introducción a la historia del islam en Europa. También proporciona respuestas basadas en la evidencia a preguntas comúnmente debatidas, tales como «¿Cuán religiosos son los musulmanes en Alemania y cuán» integrados «están?» ? ”Y“ ¿En qué lugar de Alemania se ofrece educación religiosa islámica en las escuelas y quién la dirige? ”.

Te puede interesar también:

La fiabilidad de los contactos directos y de los medios (para informarse sobre los musulmanes) y las políticas públicas contra los otros 

Publicado por Muniba Saleem (Universidad de Michigan), Grace S. Yang (Universidad de Michigan) y Srividya Ramasubramanian …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *