Portada / Más / Agenda / Curso de formación online: Defensores de la equidad por el cambio social

Curso de formación online: Defensores de la equidad por el cambio social

La Fondazione L’Albero della Vita nos propone un curso de formación gratuito para que los jóvenes puedan formarse y ser activos en sus comunidades como “defensores de la equidad”. Los defensores de la equidad son jóvenes activos contra la discriminación, en particular la islamofobia.

El curso (en inglés con subtítulos en italiano y francés) aborda temas como la definición de la islamofobia, los delito de odio, el impacto en las víctimas de la discriminación, las estrategias de acción, la figura del defensor de la equidad, las acciones con los compañeros, el papel de las redes sociales, la importancia de denunciar, escuchar y apoyar a las víctimas de la discriminación, el ejemplo del proyecto YES – Help Desk, elementos y ejemplos de sensibilización y defensa, y el aspecto de género de la discriminación islamófoba.

En la plataforma desde la que se imparte la formación podrás encontrar también documentos para profundizar en estas cuestiones. Al final de la formación recibirán un certificado de participación.

Esta formación se enmarca en el proyecto YES – Youth Empowerment Support for Muslim communities que lidera la Fondazione L’Albero della Vita en colaboración con Le Reseau y el Proyecto Aisha. El proyecto, que está cofinanciado por el Fondo de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea, tiene como objetivo aumentar la resistencia de las comunidades musulmanas para contrarrestar la discriminación y, en particular, la islamofobia.

 

Puedes encontrar toda la información del curso aquí

También puedes encontrar la información en redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/p/CXVjVh0NL00/

Facebook: https://www.facebook.com/Project.YES.Europe/posts/396699438904971

Te puede interesar también:

LLEGA A MADRID EL CURSO “PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *