Portada / Recursos para periodistas / Documentación / El informe sobre delitos de odio 2018 y la ausencia de datos sobre islamofobia

El informe sobre delitos de odio 2018 y la ausencia de datos sobre islamofobia

El Ministerio de Interior acaba de publicar el informe sobre la “Evolución de los Delitos de Odio en España conocidos en el año 2018”, que ofrece un registro estadístico y desglosado de todos los casos de delito de odio recogidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España a lo largo del año 2018. Llamativamente, sin embargo, y pese a lo positivo de la iniciativa, el informe no contempla los delitos de islamofobia. Pincha aquí para acceder al informe completo.

El informe refleja un aumento de los delitos de odio del 12,6% con respecto al año 2017, con una cifra total registrada de 1.557 delitos de odio a lo largo del año, e incluye dos nuevas categorías de discriminación: la discriminación por razón de enfermedad y la discriminación generacional o por razón de edad. Lamentablemente, no ofrece ningún dato específico sobre los delitos de islamofobia o una desagregación de datos que permita estimar una cifra de delitos de odio contra la población musulmana.

Seguir leyendo el artículo completo.

Te puede interesar también:

“Dibujando islamofobia”: islam y prensa en España a propósito un análisis de los atentados a Charlie Hebdo

Publicado originalmente en Estudios sobre el Mensaje Periodístico el  20 de junio de 2019 Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *