Portada / Material Observatorio / Actividad Observatorio / El Observatorio de la Islamofobia en los Medios participa en dos eventos organizados por la Fundación Tres Culturas en Sevilla

El Observatorio de la Islamofobia en los Medios participa en dos eventos organizados por la Fundación Tres Culturas en Sevilla

El pasado jueves 26 de septiembre, Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar y codirector del Observatorio de la Islamofobia en los Medios visitó Sevilla con el fin de llevar a cabo dos eventos organizados por la Fundación Tres Culturas: un taller en la Asociación de la Prensa de Sevilla y un encuentro  con asociaciones y colectivos especialmente sensibilizados con la lucha contra la islamofobia en esta ciudad.

El taller, que tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla entre las 11.30 y las 13.30 horas, estaba dirigido a periodistas y profesionales de los medios de comunicación en general. El co-director del Observatorio, Pedro Rojo, habló sobre los últimos datos del Observatorio y los recursos que ofrece para los periodistas. También presentó el proyecto europeo Stop-Islamophobia y abordó de forma práctica el tratamiento de temas relacionados con la mujer musulmana en los medios de comunicación, entre otras cuestiones.

De 19.00 a 20.30 horas en la sede de la Fundación Tres Culturas, se celebró un encuentro con los representantes de esas asociaciones y colectivos en el que Pedro Rojo dio a conocer las próximas actividades del Observatorio, escuchó nuevas propuestas y coordinó acciones.

Además, José Manuel Cervera, director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, y Pedro Rojo,  firmaron un convenio a través del que la Fundación Tres Culturas, socia del Observatorio desde su nacimiento en 2017, reafirma su compromiso y colaboración con ese proyecto.

José Manuel Cervera, director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, y Pedro Rojo, presidente de la Fundación al Fanar y co-director del Observatorio de la Islamofobia en los Medios firman el convenio a través del que al Fundación Tres Culturas reafirma su compromiso y colaboración con ese proyecto.

 

“The content of this meeting represents the views of the author only and is his/her sole responsibility. The European Commission does not accept any responsibility for use that may be made of the information it contains”.

 

Te puede interesar también:

Inscríbete en el III congreso nacional «Desmontando la Islamofobia»

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes celebra los días 23, 24 y 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *