Portada / Más / Agenda / Agenda: Dinámicas sociales y políticas alrededor de la islamofobia en Europa

Agenda: Dinámicas sociales y políticas alrededor de la islamofobia en Europa

En los últimos años, las coaliciones cívicas de ciudades de Europa han estado activas en la denuncia de la islamofobia. Los prejuicios contra la comunidad musulmana también han sido uno de los principales focos de atención tanto de estudios como de políticas públicas destinadas a garantizar la igualdad de derechos y la no discriminación.

En el marco de la conferencia anual de la International Society for the Sociology of Religion (9-12 julio 2019), el IEMed en colaboración con el CCCB organiza una mesa redonda sobre islamofobia. Esta mesa redonda, moderada por la codirectora del Observatorio de la Islamofobia en los Medios y directora del área Mundo Árabe y Mediterráneo en el IEMed, Lurdes Vidal, proporcionará un espacio para discutir las dinámicas sociales y políticas actuales alrededor de la islamofobia en Europa, así como para reflexionar sobre las iniciativas civiles y municipales recientes, como el «Pla municipal contra la islamofòbia» de la ciudad de Barcelona. También facilitará el diálogo y el intercambio productivo sobre los esfuerzos recientes para hacer frente a este tema urgente.

Participan Victor Albert Blanco (Universitat Autònoma de Barcelona, Université Paris 8), Salma Amazian (Universidad de Granada), Alberto López Bargados (Universitat de Barcelona) y Lola López (Ajuntament de Barcelona).

Actividad gratuita abierta al público. La sesión será en castellano.

10072019, 18:30 en Mirador CCCB: Carrer Montalegre, 5, Barcelona.

Te puede interesar también:

LLEGA A MADRID EL CURSO “PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *