Portada / Material Observatorio / Actividad Observatorio / Seminario ‘Nuevos enfoques para la cobertura de las migraciones’

Seminario ‘Nuevos enfoques para la cobertura de las migraciones’

¿Es capaz el periodismo de ofrecer una visión completa de las migraciones con sentido crítico, que no criminalice a los inmigrantes y explique su contribución a las sociedades?¿Cómo se informa tanto en los medios europeos como en los del Norte de África? ¿Qué dificultades encuentran para relatar las historias de los inmigrantes que cruzan el Sahel o que malviven en Libia o en el Monte Gurugú en Marruecos? ¿Hay aspectos desconocidos para la opinión pública que el periodismo de investigación podría revelar?

 

Para responder a estas preguntas, el pasado día 26 de octubre se celebró el seminario ‘Nuevos enfoques para la cobertura de las migraciones’, organizado por el IEMed y la Asociación de Periodistas Europeos de Cataluña (APEC), con el apoyo de la Obra Social “La Caixa”, en el marco de la primera edición del programa “’Connecting Med’ Journalists. Getting the full story».

 

En el debate participó Lurdes Vidal, codirectora del Observatorio de la Islamofóbia en los Medios, junto a otros ponentes del mundo académico y de la profesión periodística.

 

Te puede interesar también:

Inscríbete en el III congreso nacional «Desmontando la Islamofobia»

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes celebra los días 23, 24 y 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *