En Maldita llevamos meses analizando la desinformación que tiene como objetivo las personas de los colectivos de minorías religiosas con el apoyo de la Fundación Pluralismo y Convivencia. El próximo 28 de octubre a las 18.30 organizamos un evento para hablar sobre las conclusiones de la investigación ‘Cómo la desinformación alimenta el discurso de odio: xenofobia e intolerancia religiosa’ y sobre cómo afecta esta desinformación a estos colectivos y cómo combatirla.

 

En la primera parte del evento analizaremos las conclusiones del estudio que hemos realizado estos meses junto a Clara Jiménez Cruz, cofundadora de Maldita.es; Inés Mazarrasa, directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia; Natalia Diez, responsable de la investigación y redactora en Maldita Migración; y Raúl Magallón, profesor de periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, investigador sobre desinformación y fact-checking y autor del artículo académico que publicamos con los resultados de la investigación.

 

En la segunda parte del evento hablaremos sobre desinformación y desconocimiento sobre las minorías religiosas en España y de la comunidad musulmana como objetivo de estos bulos. En esta mesa, moderada por Natalia Diez, contaremos con Gorka Urrutia Asua, investigador y director del Instituto de derechos humanos de la Universidad de Deusto; María Torrens, periodista y fundadora de la web de periodismo contra el odio Salam Plan; y con Yasmin Salem, activista y empresaria musulmana española.

 

El evento será 100% digital y podrá seguirse a través de las cuentas de Facebook y Twitter de Maldita.es. También podrá verse aquí: