Portada / Material de apoyo / Documentación / Informe: La urgente amenaza de la desinformación y cómo podemos protegernos

Informe: La urgente amenaza de la desinformación y cómo podemos protegernos

Publicado por Avaaz

La desinformación.

Los simpatizantes de Bolsonaro han usado cuentas falsas para inundar las redes sociales con mentiras tóxicas diseñadas para confundir a votantes y sembrar desconfianza. ¡Y funcionó! Las encuestas muestran que una gran mayoría de sus votantes creyeron estas mentiras, como por ejemplo, que su contrincante era un pedófilo. 

Y no sucede sólo en Brasil. Todos estamos siendo apuntados, dondequiera que vivamos y cualesquiera que sean nuestras creencias políticas. Hoy en día, esta es la amenaza más seria que nuestras democracias están enfrentando. Y para detenerla, debemos entenderla.

La desinformación difunde desconfianza, miedo y mentiras. Pero entre mejor nos informemos, más lograremos detenerla. Comparte este informe con amigos y familiares para educarlos sobre la amenaza de la desinformación. ¡Y sigue leyendo para ver cómo podemos protegernos!

Nuestra civilización es la más próspera en la historia de la humanidad, en distintos frentes, desde los derechos humanos hasta la democracia. Vamos en ruta para acabar con la pobreza dentro de una generación y estamos cerca de poner a todos los niños en la escuela. Está claro que la democracia, los buenos periodistas, los líderes políticos responsables, y los y las ciudadanas nos han traído hasta acá. Pero las fuerzas que están propagando la desinformación son poderosas y amenazan con destruirlo todo. ¡No los dejemos ganar al perder la esperanza!

Seguir leyendo 5 cosas que todos debemos saber acerca de la desinformación y 5 formas de protegernos de la desinformación.

Te puede interesar también:

‘Claim your rights’ de European Forum Of Muslim Women’s

Publicado originalmente por European Forum of Muslim Women’s ¿Qué quieren las mujeres musulmanas? En estos días …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *