Portada / Recursos para periodistas / Buenas prácticas periodísticas / Twitter bloquea la cuenta de Vox por “incitar al odio” contra los musulmanes

Twitter bloquea la cuenta de Vox por “incitar al odio” contra los musulmanes

Artículo publicado originalmente por Miguel González en El País el 28 de enero de 2021

 

La red social Twitter ha bloqueado temporalmente la cuenta oficial de Vox por “incitación al odio”. La tecnológica ha tomado esta medida –que supone que la cuenta sigue activa, pero sus gestores no puede tuitear, retuitear o poner me gusta— después de que algunas ONG denunciaran un tuit del partido ultra en el que se afirma, aludiendo supuestamente a los musulmanes, que “suponen aproximadamente un 0,2% [de la población] y son responsables del 93% de las denuncias. La mayoría son procedentes del Magreb. Es la herencia que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. ¡Solo queda Vox!”.

 

La red social alega que este tuit incumple una de sus normas, que prohíbe “amenazar, acosar o fomentar la violencia contra otras personas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad.”

 

Seguir leyendo el artículo completo 

Te puede interesar también:

Hind El Fadli: «Las feministas musulmanas no necesitamos que nos salven de llevar el velo»

Artículo de Gonzalo Sánchez, publicado originalmente en el periódico Levante el 11 de noviembre de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *