Portada / Socios

Socios

FUNDACIÓN AL FANAR PARA EL CONOCIMIENTO ÁRABE

La Fundación Al Fanar es una organización sin ánimo de lucro, creada en enero de 2012. Depositaria del acervo fruto de la traducción diaria de prensa árabe realizada desde 2001 por Al Fanar Traductores y gestora de su base de datos (www.boletin.org) de más de 170.000 artículos de prensa árabe, la Fundación Al Fanar tiene por objetivo el acercamiento de la realidad árabe en todas sus facetas al entorno hispanohablante en particular y al occidental en general. Con este acercamiento se pretende fomentar las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito académico, cultural, social y económico con el mundo árabe.

Entre los programas que está implentando destaca Traducción en Movimiento, Kif-kif, cómics por la inclusión 20.000 leguas de viaje intercultural. También tiene una sección en su página web dedicada a la actualidad de los medios árabes donde se recogen las violaciones contra la libertad de prensa  y la censura.

www.fundacionalfanar.org

 

INSTITUTO EUROPEO DEL MEDITERRÁNEO (IEMed)

El Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed), fundado en 1989, es una entidad de carácter consorciado integrada por la Generalitat de Cataluña, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Ayuntamiento de Barcelona.

De acuerdo con los objetivos del Proceso de Barcelona de Asociación Euromediterránea y de la Unión por el Mediterráneo, la finalidad del IEMed es el fomento de las actuaciones y proyectos que contribuyan al conocimiento mutuo, los intercambios y la cooperación entre los diferentes países, sociedades y culturas mediterráneas, así como promover la progresiva construcción en el Mediterráneo de un espacio de paz y estabilidad, de prosperidad compartida y de diálogo entre culturas y civilizaciones.

Con una clara vocación de think tank especializado en las relaciones mediterráneas a partir de un enfoque multidisciplinar y del trabajo en red, el IEMed fomenta el análisis, el conocimiento y la cooperación a través de la organización de seminarios, proyectos de investigación, debates, ciclos de conferencias y publicaciones, junto con un amplio programa cultural.

www.iemed.org

 

FUNDACIÓN TRES CULTURAS DEL MEDITERRÁNEO

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo se creó en 1998 por iniciativa de la Junta de Andalucía y el Reino de Marruecos. Desde entonces, principios como la paz, el diálogo y la tolerancia han sido los pilares básicos de esta institución encaminada a promover el encuentro entre pueblos y culturas del Mediterráneo. En una época en que la confrontación y la exacerbación de los particularismos provocan continuos confl ictos y situaciones de exclusión y marginación, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo ha asumido el compromiso de promover la convivencia entre culturas y religiones mediante el conocimiento mutuo y el intercambio de ideas y experiencias que fomenten un acercamiento entre los pueblos de las dos orillas.

www.tresculturas.org

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar