Portada / Recursos para periodistas / Documentación / Islamophobia, Muslim Safety, and Violence Survey 2021

Islamophobia, Muslim Safety, and Violence Survey 2021

Islamophobia, Muslim Safety, and Violence Survey 2021

Autores: Dr. Hatem Bazian, director ejecutivo de Islamophobia Studies Center, Rania Awaad, profesora clínica adjunta y directora del Stanford Muslim Mental Health & Islamic Psychology Lab

 

Este trabajo presenta los resultados de una encuesta realizada entre el 9 y el 13 de junio de 2021 a la que respondieron 1.614 personas de EE.UU. y Canadá que representan una muestra medible de comunidades musulmanas. Durante tres días, la encuesta fue difundida online en redes sociales y enviada directamente por email o WhatsApp a organizaciones musulmanas y grupos conectados con ellas.

 

La encuesta desvela datos importantes como la persistencia del aislamiento y la falta de apoyo a los musulmanes en la sociedad civil occidental, la preocupación constante de las personas musulmanas por la cobertura negativa que hacen los medios de comunicación y la asociación del islam con violencia, las diversas manifestaciones de la islamofobia que afecta a las personas musulmanas en sutrabajo y en la sociedad civil, etcétera.

 

Descargar aquí: Islamophobia_Muslim_Safety_and_Violence

Te puede interesar también:

“Dibujando islamofobia”: islam y prensa en España a propósito un análisis de los atentados a Charlie Hebdo

Publicado originalmente en Estudios sobre el Mensaje Periodístico el  20 de junio de 2019 Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *