Portada / Informes anuales / Informe 2019. Islamofobia estructural. Otro techo de cristal / Resumen ejecutivo del informe 2019: Islamofobia estructural. Otro techo de cristal

Resumen ejecutivo del informe 2019: Islamofobia estructural. Otro techo de cristal

El tercer informe anual correspondiente al ejercicio 2019 del Observatorio de la Islamofobia en los Medios, que fue presentado el pasado mes de diciembre, apunta a una mejora considerable respecto a los datos analizados en 2017 y 2018.

El informe, prologado por María Teresa Pérez Díaz, directora general del INJUVE,  incluye, además de todos los datos recopilados, artículos de análisis de periodistas como Jean-Paul Marthoz, referencia del periodismo europeo en la cobertura informativa de la inmigración, que analiza la relación entre prensa e islam, así como otros que analizan el alcance de la islamofobia estructural, los hitos de campañas contra la islamofobia o que apuntan recomendaciones para un periodismo más inclusivo.

El Observatorio de la Islamofobia en los Medios es  una iniciativa del IEMed y la Fundación Al Fanar en colaboración con el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE).

 

 

Informe completo (en castellano):

Islamofobia estructural. Otro techo de cristal

 

Resúmenes ejecutivos:

Resumen Ejecutivo 2019_ES

Resum Executiu 2019_CAT

Executive Summary 2019_EN

 

 

Te puede interesar también:

Presentación del último informe anual del Observatorio de la Islamofobia en los Medios en el Col.legi de Periodistes de Catalunya

    El 20 de noviembre se presentó, en un acto en el Col.legi de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *