Portada / Recursos para periodistas / Narrativas alternativas / “Fue igual de liberador ponerme el hiyab que quitármelo”

“Fue igual de liberador ponerme el hiyab que quitármelo”

Publicado originalmente por el 21 de junio de 2018 en Píkara.

A través del proyecto fotográfico ‘Too faces’, Iman El Azrak expresa sus dilemas identitarios y desafía los prejuicios hacia las mujeres musulmanas

Cada ser humano resulta de la suma de infinidad de elementos. Sin embargo, hay combinaciones naturales que parecen inaceptables, que se juzgan desde el altar de los que deciden cómo debe ser el mundo, de los que aceptan una diversidad medida, pesada y encasillada, obligando a que los versos libres rimen. Contra esto reacciona Iman El Azrak, conocida en redes como Nahia, que nació en Tánger y ha crecido entre esta ciudad y Madrid. El Azrak es musulmana, feminista, estudiante de Turismo, amante del deporte, llevó hijab y, tras cinco años, se lo quitó. Es todo eso y mucho más y ha decidido contarlo con imágenes a través de un proyecto fotográfico llamado ‘Too faces’ que gestiona a través de su cuenta de Instagram, @_apátrida. En ella, la vemos urbana, moderna, cubierta, colorida, de negro y delante de la bandera de una España que la ignora o la cuestiona o del edificio ocupado por un Hogar Social que no considera que ésta sea su casa. Y sin embargo, aquí está, en su hogar, creando.
Si te ha gustado este artículo, también puede interesarte este video

Te puede interesar también:

El Madrid andalusí, entre la historia y la memoria

Publicado originalmente por EDITORES el22 JULIO, 2022 DANIEL GIL-BENUMEYA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Restos del Madrid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *