Portada / Material Observatorio / Artículos observatorio / Informe 2017. Una realidad incontestable: islamofobia en los medios

Informe 2017. Una realidad incontestable: islamofobia en los medios

 “Una realidad incontestable: islamofobia en los medios” es el título del informe del 2017 del Observatorio de la Islamofobia en los Medios presentado el 2 de octubre en la sede del IEMed en Barcelona, y el próximo día 9 de octubre en Madrid en Casa Árabe.

 

El Observatorio de la Islamofobia en los Medios analizó a lo largo del 2017 de forma diaria la información publicada por seis diarios de ámbito nacional y autonómico (La Vanguardia, El Mundo, La Razón, 20 minutos, El País y Diario.es) con el objetivo de identificar informaciones islamófobas y emitir recomedaciones al respecto. En 2018 hace un seguimiento de los diarios El País y El Mundo e incorpora el análisis de información de la sección de noticias nacionales de las agencias de prensa Efe y Europa Press (Ver Metodología).

 

El Observatorio  es una iniciativa liderada por el IEMed y la Fundación Al Fanar que cuenta desde su nacimiento en 2017 con el apoyo de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Casa Árabe y Fundación Euroárabe. A estas entidades socias se ha incorporado en 2018 el Campus Mare Nostrum (Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena).

 

  “Una realidad incontestable: islamofobia en los medios” (Acceso al informe completo)

  • Coordinación del Observatorio y edición del informe: Pedro Rojo y Lurdes Vidal
  • Autores: Aurora Ali, Moussa Bourekba, Mónica Carrión, Ghufran Khir Allah, M. Dolores López, Jordi Padilla, Felipe Sahagún
  • Corrección: Jaume Aubareda
  • Diseño: Núria Esparza

 

Resumen ejecutivo CAST_Informe_2017

Synthèse FR

Executive Summary ENG DEf

 

 

 

Te puede interesar también:

Encuentro del Observatorio de la Islamofobia en los Medios con los becarios de Alianza de Civilizaciones de la ONU

  El Observatorio de la Islamofobia en los Medios se reunió el pasado martes 9 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *