Portada / Otras iniciativas / #StopFundingHate (Dejen de financiar odio)

#StopFundingHate (Dejen de financiar odio)

Stop Funding Hate

Nos enfrentamos a las campañas de odio divisorias de los periódicos The Sun, Daily Mail y Daily Express convenciendo a sus anunciantes para que les retiren su apoyo.

 

El problema

La historia nos ha enseñado, una y otra vez, los peligros de la demonización de extranjeros y minorías (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, 2015)

Después de las denominadas “décadas de reiterado y descontrolado abuso de discurso anti-inmigratorio, desinformación y distorsión”, el año pasado Naciones Unidas acusó a algunos periódicos de hacer uso del “discurso del odio”. Expertos de Reino Unido están alertando sobre “el suministro y la legitimación”  de delitos de odio por parte de los medios de comunicación. Algunos medios, que pueden ser despiadadamente hostiles y emplear titulares imprecisos, han sido considerados “peligrosos” por organizaciones benéficas. Pero, indirectamente, casi todos contribuimos a su financiación.

El papel de los anunciantes

La abrumadora mayoría de los habitantes del Reino Unido no compra los diarios The Sun, Daily Mail o Daily Express, pero probablemente casi todos compramos en alguna de las empresas publicitadas en esos medios.

Los editores de periódicos cuentan con un fuerte incentivo para utilizar titulares sensacionalistas y contra la inmigración que disparan sus lecturas, lo que incrementa los beneficios de la publicidad.

Muchos de los anunciantes poseen fuertes valores éticos en otros temas como la discriminación laboral, sus cadenas de suministro y su papel en la comunidad. Pero cuando se trata de elegir las publicaciones que financian con sus presupuestos publicitarios, a menudo pasan por alto sus propios valores. Hasta ahora.

 

Te puede interesar también:

IV CONGRESO DESMONTANDO LA ISLAMOFOBIA

El IV Congreso Nacional “Desmontando la islamofobia” se plantea como un espacio de reflexión para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *