Portada / Material Observatorio / Análisis / Ejemplos positivos / Ejemplo positivo: «Sin ayuda de mis padres no habría podido seguir compitiendo»

Ejemplo positivo: «Sin ayuda de mis padres no habría podido seguir compitiendo»

ARTÍCULO:

«Sin ayuda de mis padres no habría podido seguir compitiendo»

Susana Albarán Méndez, El Salto, 3 de julio de 2017.

 

ANÁLISIS:

Reproducimos aquí este artículo como ejemplo de noticia positiva porque no incluye terminología incorrecta, innecesaria ni sensacionalista. No se hace uso de estereotipos ni generalizaciones sobre el islam. La fotografía ilustra correctamente la noticia. La historia de la que es protagonista una musulmana es contrariamente de la norma, positiva, muestra la humanidad de la persona como individuo, es un artículo que empodera a mujeres y a las deportistas en general.

El entrevistador en ningún momento se cita la confesión religiosa de la deportista, y entendemos que así debe ser al no ser relevante para sus éxitos deportivos. Solo es ella, motu propio, que habla del ayuno. Esta normalización de la presencia de musulmanas en la prensa, ya sean ciudadanas españolas o no, por sus méritos es un ejemplo de responsabilidad y profesionalidad para evitar la islamofobia.

 

Guardar

Guardar

Te puede interesar también:

Buenas prácticas periodísticas: “La justicia da la razón a una familia de Murcia que reivindica el derecho de sus hijos a estudiar religión islámica en el colegio”

Artículo:   La justicia da la razón a una familia de Murcia que reivindica el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *