Portada / Recursos para periodistas / Documentación / Reseña: The racial Muslim: when racism quashes religious freedom

Reseña: The racial Muslim: when racism quashes religious freedom

Reseña publicada originalmente en la página web de la autora del libro, Sahar Aziz

 

¿Por qué un país con la libertad religiosa enredada en sus estructuras legales y sociales produce prejuicios y discriminación tan evidentes contra las personas musulmanas?

 

El innovador libro de Sahar Aziz demuestra cómo la raza y la religión se cruzan para crear lo que ella llama la “persona musulmana racial”. Al comparar la discriminación contra las personas inmigrantes musulmanas con el trato prejuicioso de personas judías, católicas, mormonas y musulmanas afroamericanas durante el siglo XX, Aziz explora la brecha entre la aspiración y el cumplimiento de la libertad religiosa en Estados Unidos. Con una demografía, la de Estados Unidos, cambiando rápidamente y pasando de ser una nación protestante mayoritariamente blanca a una sociedad multirracial y multirreligiosa, este libro es una lectura indispensable para comprender cómo nuestro pasado continúa dando forma a nuestro presente, en detrimento del futuro de ese país.

 

Zahar Aziz es profesora de Derecho, académico jurídica de Oriente Medio y académica de la Cátedra de justicia social en la Facultad de Derecho de la Universidad de Rutgers, así como fundadora y directora delCenter for Security, Race and Rights.

 

Acceso a un vídeo de Zahar Aziz en la página del centro Prince Alwaleed Bin Talal Center for Muslim-Christian Understanding (ACMCU) explicando los temas tratados en su libro sobre la historia y el legado del racism dirigido a las comunidades musulmanas y a otras minorías religiosas de Estados Unidos.

Te puede interesar también:

“Dibujando islamofobia”: islam y prensa en España a propósito un análisis de los atentados a Charlie Hebdo

Publicado originalmente en Estudios sobre el Mensaje Periodístico el  20 de junio de 2019 Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *