Portada / Otras iniciativas / «Darkum», vuestro hogar

«Darkum», vuestro hogar

«Darkum«, que significa vuestro hogar en árabe, es una asociación nueva que nace con la finalidad de prestar apoyo y ayuda a los migrantes más jóvenes de San Sebastián (País Vasco). Lo hace para hacer frente a una realidad diaria y a la necesidad de crear una plataforma que no solo les ayude sino que también les ofrezca los recursos necesarios para emprender su propia andadura a nivel profesional o/y educativo.

Darkum tiene como misión asisitir a colectivos en riesgo de exclusión social, así como avanzar en la normalización de nuevos perfiles de la juventud vasca. Lo hará a través de la inclusión bidireccional y la creación de una red feminista interseccional que dé apoyo a nuestros/as compañeros/as, vecinos/as y todos/as aquellos/as que quieran formar parte y colaborar con este nuevo proyecto intercultural.

Esta iniciativa ha nacido en Tabakalera, un espacio público intercultural frecuentado por jóvenes migrantes en exclusión social, según el informe de Euskadi ¿tierra de acogida? Políticas institucionales y Redes de Acogida; se trata de un lugar público al que van jóvenes migrantes a pasar el día, un espacio en el que sentirse protegidos.

Para consultar sus proyectos acceda aquí.

Te puede interesar también:

IV CONGRESO DESMONTANDO LA ISLAMOFOBIA

El IV Congreso Nacional “Desmontando la islamofobia” se plantea como un espacio de reflexión para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *