El cinefórum La ciencia en la gran y pequeña pantalla presenta una nueva edición donde analiza la serie de Netflix “La víctima número 8” con Pilar Garrido Clemente, (UMU) experta en Estudios Árabes e Islámicos.

La quinta edición del ciclo está enfocada al análisis de la serie española “La víctima número 8”. Es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), perteneciente al vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de las Universidad de Murcia (UMU).

Esta serie trata sobre un atentado tildado de nataruleza yihadista en el casco antiguo de Bilbao donde fallecen siete personas y deja más de una treintena de heridos de gravedad. Mientras se desarrolla la trama de la investigación policial se analizan en clave personal los estereotipos y clases sociales de sus protagonistas.

Para desgranar la cultura árabe estarán con nosotros Pilar Garrido Clemente, profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos de la UMU e Ibrahim Rifi, periodista y coordinador del proyecto Aflam Cinema de la Fundación Al fanar. Asimismo, contaremos con las colaboraciones de Joan Álvarez, guionista y ex director general de la Academia de Cine, fundador de la Cátedra de Diplomacia Cultural; y, Alejandra Val, experta en cine árabe y profesora de comunicación y cine en la Universidad Carlos III de Madrid. Como siempre, estarán moderados por Antonio Rentero, periodista especializado en cine y tecnología.

Si ya has podido ver la serie, el coloquio estará disponible a partir del 4 de junio a las 12:00 horas en nuestra cuenta de Youtube @UMUdivulga a través de este link: https://www.youtube.com/watch?v=om1aCNQRo2w

Con esta propuesta, la UCC+i quiere demostrar cómo el conocimiento científico se puede encontrar en la televisión y que, además, se puede aplicar a las investigaciones que se llevan a cabo en la UMU, abordando cada temática de forma amena a través de estos coloquios. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación y además con la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe.

Más información:

La Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe es una organización sin ánimo de lucro que se creó en 2012 para crear una vía de entendimiento entre los países árabes y Europa. Desde entonces desarrolla diferentes proyectos que fomentan la interculturalidad y que sirven para acercar el mundo árabe a España.

Web Fundación Al Fanar:

http://www.fundacionalfanar.org