Portada / Recursos para periodistas / Narrativas alternativas / Estudiantes de la UAB analizan la islamofobia en los medios

Estudiantes de la UAB analizan la islamofobia en los medios

Nuestros compañeros del IEMed, Lurdes Vidal y Jordi Bertrán, co-director del Observatorio de la Islamofobia, impartieron el pasado mes de marzo un seminario online a estudiantes de la asignatura Comunicación, Cooperación y Desarrollo, de 4º del Grado de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona, durante el que explicaron qué es la islamofobia y en qué consiste el proyecto del Observatorio, y pasaron revista a casos prácticos de análisis de prensa y narrativas alternativas. Esta acción se enmarca en los planes de formación que imparte el equipo del Observatorio tanto en las facultades de periodismo como a periodistas en activo. Al término del seminario, los estudiantes tuvieron que realizar un ejercicio práctico: analizar noticias de versiones digitales de varios diarios poniendo en práctica los conocimientos del seminario.

Aquí os ofrecemos dos de los análisis seleccionados por Cisco Baiges, profesor de la asignatura de Comunicación, Cooperación y Desarrollo, firmados Júlia Moreno Padrones y Daniel Silva, respectivamente.

Análisis de Júlia Moreno, Universidad Autónoma de Barcelona

Análisis de Daniel Silva i Sánchez, Universidad Autónoma de Barcelona

 

Te puede interesar también:

El Madrid andalusí, entre la historia y la memoria

Publicado originalmente por EDITORES el22 JULIO, 2022 DANIEL GIL-BENUMEYA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Restos del Madrid …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *