Portada / Otras iniciativas / Mediación intercultural en Ramadán

Mediación intercultural en Ramadán

Málaga Acoge es una asociación aconfesional, apolítica e independiente cuya base son personas que trabajan de forma voluntaria para que las personas inmigrantes que viven en el país tengan plenos derechos y deberes como ciudadanos. Además, forman parte de la asociación una treintena de profesionales que coordinan los diferentes departamentos de la entidad.

Mediación Intercultural en RamadánMálaga Acoge ha lanzado una nueva iniciativa gracias a un acuerdo impulsado por Nordin Alghough, con el Centro Islámico de Málaga y el Centro de Acogida Municipal, para brindar un espacio y facilitar la celebración del Ramadán a las personas musulmanas sin hogar. El Centro Islámico de Málaga se ocupa de comprar y proveer productos halal al Centro de Acogida Municipal que se encarga de prepara la comida y abrir su comedor a las personas musulmanas que rompen el ayuno. Además, el albergue municipal propone un lugar de oración para los rezos durante el mes de Ramadán.

«Este acuerdo es algo novedoso. Es un avance y supone un reconocimiento de la diversidad cultural desde la Administración», valora Nordin, quien quiere extender esta experiencia a otras entidades que también forman parte de la Red de Personas Sin Hogar en Málaga como el Comedor Santo Domingo o el albergue San Juan de Dios.

Para más información acceda aquí.

Te puede interesar también:

IV CONGRESO DESMONTANDO LA ISLAMOFOBIA

El IV Congreso Nacional “Desmontando la islamofobia” se plantea como un espacio de reflexión para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *