Portada / Más / Agenda / Análisis: el Ramadán en los periódicos españoles

Análisis: el Ramadán en los periódicos españoles

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes ha organizado la Jornada de Presentación del Informe Anual 2020 Islamofobia y de la Investigación de Islamofobia en los Medios de Comunicación (Análisis del discurso de periódicos españoles: el caso de Ramadán), que se llevará a cabo el lunes 22 de marzo de 17:00hs a 19:00, a través de la plataforma Zoom.

En la presentación del Informe 2020 y la Investigación de Islamofobia en los Medios de Comunicación se pretende dar a conocer la situación de la islamofobia en Andalucía, Madrid y Cataluña. Se busca profundizar en el fenómeno, destacando sus atributos más relevantes y aquellos aspectos concretos que hacen que adquiera una forma algo diferenciada en estos territorios.

Este evento, además, se propone cumplir varios objetivos condensados en uno general: entender más y mejor la islamofobia para ser así capaces de prevenirla, de combatirla y de reducir sus nocivas consecuencias. Conscientes de la necesidad de que las instituciones y la sociedad civil emprendan acciones conjuntas y coordinadas que permitan atajarla, es preciso llevar a cabo una serie de acciones fundamentales.

Para inscribirse en la jornada, se ruega rellenar el formulario que se encuentra en la Web: https://www.asociacionmarroqui.com/que-hacemos/cursos/

Te puede interesar también:

LLEGA A MADRID EL CURSO “PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *