Portada / Más / Agenda / Charla online «Rise of Islamophobia in Europe»

Charla online «Rise of Islamophobia in Europe»

El próximo 6 de marzo tendrá lugar una reunión organizada por  la ONG holandesa Collective against Islamophobia and Discrimination, que lucha contra el odio y la discriminación hacia la comunidad musulmana. Participarán distintas activistas europeas y será un debate sobre la situación en varios países europeos en temas como la Ley contra el Separatismo (Francia), el auge de la extrema derecha (España), el enfoque de la islamofobia a nivel europeo y la islamofobia de género.

Entre los integrantes de la reunión, con sus respectivos temas, podemos encontrar:

  • Julie Pascoët (ENAR, Europa), ¿Cuáles son las propuestas y demandas de la sociedad civil hacia los Estados europeos para combatir la islamofobia; ¿Qué exigencias y papel de la sociedad civil hacia el Coordinador Europeo para la Lucha contra el Odio antimusulmán?
  • Yasser Louati (Justice & Liberties For All Committee, Francia), Ley de Separatismo en Francia: ¿Qué motivó la preparación de este proyecto de ley? ¿Qué impacto tendrá en cuestiones relacionadas con la islamofobia y las organizaciones religiosas?
  • Aurora Ali (Asociación Musulmana por los DDHH, España), cómo los partidos de extrema derecha, incluido el Partido Vox en Cataluña, han utilizado la retórica antimusulmana para ganar votos.
  • Sanja Bilic (European Forum of Muslim Women, UK), islamofobia de género en Europa.

 

La reunión será en inglés el 6 de marzo, de 16:00h-18:00h, de forma telemática. Para más información acceda aquí. 

Te puede interesar también:

LLEGA A MADRID EL CURSO “PERSONAS MUSULMANAS Y MEDIOS: UNA RELACIÓN EN POSITIVO”

Esta formación está integrada dentro del proyecto MAGIC (Muslim women and communities Against Gender Islamophobia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *