Portada / Recursos para periodistas / Herramientas / Curso gratuito de periodismo ético organizado por Ethical Journalism Network y Thomson Foundation

Curso gratuito de periodismo ético organizado por Ethical Journalism Network y Thomson Foundation

Ethical Journalism Network ha desarrollado junto a Thomson Foundation un curso sobre ética en el periodismo como parte de su serie de cursos en línea Periodismo Ahora . El curso, que es gratuito, está disponible hasta abril de 2019 y se puede completar en dos horas.

Sobre el curso

No debería haber periodismo sin ética, particularmente en un mundo digital, donde hay un flujo constante de información, gran parte de la cual es falsa.

Este curso examinará:

  • Cómo aplicar los principios éticos a su periodismo, ya sea en redes sociales, de forma impresa o en TV / radio.
  • Cómo mantener su independencia e imparcialidad frente a los intereses del poder, que tratan de influir en su trabajo.
  • Cómo mantener su humanidad y la humanidad de las personas sobre las que informa, incluso cuando otros periodistas no lo hacen.
  • Cómo ignorar las noticias falsas y descubrir los hechos, mientras mantiene sus principios de honestidad, objetividad y responsabilidad.

Al finalizar el curso:

  • Habrá desarrollado su propio ‘kit de herramientas éticas’, que lo ayudará a tomar decisiones correctas para cada historia.
  • Se sentirá más seguro a la hora de mantener su independencia y atenerse a sus principios al tratar con información falsa, material sensible o intentos de influir en su trabajo.
  • Comprenderá la conexión entre la aplicación de su conjunto de herramientas éticas y la confianza que su audiencia deposita en su periodismo.
  • Descubrirá que esta confianza significa que puede aumentar sus historias, ya que las personas, especialmente aquellas que se sienten marginadas en la sociedad, creen en la precisión y la independencia de sus informes.

Si está comenzando su carrera periodística, o si es un reportero experimentado, con suerte encontrará que el examen de periodismo ético de este curso es útil para mejorar sus habilidades y su carrera.

Expertos participantes

 

INSCRIBIRSE EN EL CURSO

Te puede interesar también:

¡ALCEMOS LA VOZ POR LA ! DIVERSIDAD Kit de herramientas para luchar contra la islamofobia de género

Autoras: Rizwana Hamid (ed.), Andrea Olea, Lucila Rodriguez-Alarcón en el marco del proyecto MAGIC Actualmente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *