Portada / Material Observatorio / Actividad Observatorio / Presentación en Barcelona del Informe del Observatorio de la Islamofobia en los Medios

Presentación en Barcelona del Informe del Observatorio de la Islamofobia en los Medios

 

El martes 2 de octubre fue presentado en la sede del IEMed en Barcelona el informe «Una realidad incontestable: islamofobia en los medios»; se trata del primer informe anual realizado por el Observatorio de la Islamofobia en los Medios, una iniciativa que nació el año pasado de la mano del IEMed y la Fundación Al Fanar, con el apoyo de la Fundación Tres Culturas, Casa Árabe y la Fundación Euroárabe, entidades a las que el 2018 se unión el Campus Mare Nostrum (UM-UPCT).

 

El Observatorio de la Islamofobia en los Medios realizó a lo largo de todo 2017 análisis cualitativos y cuantitativos de la información publicada por 6 diarios de ámbito nacional (La Vanguardia, El Mundo, La Razón, 20 minutos, El País y Diario.es) con el objetivo de identificar informaciones islamófobas y emitir recomedaciones al respecto. El proyecto sigue con su labor de análisis en 2018 con el seguimiento de dos de los periódicos objeto de estudio en 2017 (El País y La Razón) y de dos agencias de prensa nacionales (Efe y Europa Press).

 

El acto de presentación contó con la presencia de Lurdes Vidal, directora del Área de Mundo Árabe y Mediterráneo del IEMed y codirectora del Observatorio de la Islamofobia en los Medios; Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar y codirector del Observatorio de la Islamofobia en los Medios; Carme Colomina, periodista y profesora en el College of Europe (Bruselas), y Moussa Bourekba, investigador del CIDOB y autor de uno de los artículos del informe.

 

 

Una realidad incontestable. Islamofobia 2017

Resumen ejecutivo CAST_Informe_2017

Synthèse FR

  • Coordinación del Observatorio y edición del informe: Pedro Rojo y Lurdes Vidal
  • Autores: Aurora Ali, Moussa Bourekba, Mónica Carrión, Ghufran Khir Allah, M. Dolores López, Jordi Padilla, Felipe Sahagún
  • Corrección: Jaume Aubareda
  • Diseño: Núria Esparza

 

Te puede interesar también:

Nuevas formaciones en la Universidad de Murcia

En el mes de noviembre, y en el marco de los planes de formación que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *